viernes, 3 de octubre de 2008

Carta de Enrique Liberona

Talcahuano, 02 de Octubre de 2008

Señor
A. Lautaro Borja González
Presente

Por su intermedio, agradezco al Centro de Ex-Alumnos del Liceo “Eduardo de la Barra”, la invitación para participar de una Reunión del Recuerdo con motivo de celebrar los 50 y 60 años del Egreso de las promociones de los años 1948 y 1958.
En mi caso, esta invitación tuvo la virtud de hacerme regresar, aunque sea con el pensamiento, a una de las épocas más felices de mi vida. Cuando era joven, lleno de ilusiones y sin saber exactamente lo que la vida me depararía. Pero tenía el convencimiento, por eso agradezco haber sido parte de ese querido Liceo, donde se me instruyó y se me entregaron los valores necesarios que me permitirían enfrentar con cierta ventaja el devenir. Sin ser un alumno demasiado brillante, pero con empeño para estudiar y con buena memoria quise ser un profesional, llegando hasta el segundo año de derecho, pero razones ajenas a mis intenciones truncaron mis expectativas.
Pero la vida enseña a ser perseverante y es así que ingresé a la Empresa Portuaria de Chile, como un simple aprendiz de electricista y terminé como Sub-Administrador de los Puertos de Antofagasta y Talcahuano. Permanecí, en ese Organismo durante 29 años, jubilando el año 1981 y desde entonces y hasta la fecha, con otros dos colegas (uno fallecido), formamos una pequeña Empresa de Servicios que nos permite dar trabajo a 12 personas que, a su vez, representan a 12 familias que viven de las actividades que realizamos.
En mi vida, felizmente, llegó a mi una mujer quien quiso compartir mi vida y hemos llegado a tener una familia de la que me siento orgulloso. Llegaron los hijos, llegaron los nietos que completaron un cuadro pleno de satisfacciones personales. Estamos prontos a cumplir 54 años de matrimonio.
Quiero aprovechar esta preciosa oportunidad para saludar afectuosamente a mis ex-compañeros del Liceo Eduardo de la Barra y desearles a todos y cada uno de ellos que Dios les premie con salud y bienestar y que sepan que si yo no he podido estar físicamente con ustedes, siempre los tendré presente en mi alma y en mi corazón.


ENRIQUE LIBERONA MARDONES

No hay comentarios: